martes, 4 de agosto de 2009

Después de casi más de un mes de inactividad el trico se enfrentaba a un rival directo para clasificar entre los primeros seis. Se rumoreaba por los pasillos del vestuario que ese era EL partido determinante para saber si íbamos a poder entrar entre los primeros 6 o íbamos a pelear el descenso. Pero nunca se habló de derrota, ni siquiera de empate. Siempre fueron caras optimistas y que sabíamos que los 3 puntos eran casi nuestros, sin embargo, no subestimamos al rival, porque sabíamos lo que implicaba cuba.
El partido comenzó el martes pasado cuando José, luego de terminar el entrenamiento, nos citó a las 14 30 en el vestuario. Las típicas ganas de jugar se multiplicaban al saber que esa partido era trascendental y que hacía ya un tiempo que no jugábamos.
A las 14 30, todos estuvimos puntual en el vestuario, para que José diera la formación: el equipo era igual que contra Arazanzu, pero había un cambio obligado por las 5 amarillas de Tata y la vuelta, luego de la expulsión, del Putri. Entonces: Mora: Juampi, Putri, Paulo, Rodri; Gallego, Pampin, Pepe; Mariano, Juli, Pancho.
El partido había que ir a buscarlo como sea. Los 3 puntos eran esenciales, pero a los 3 minutos y en un descuido de la defensa y tras afortunados rebotes, Cuba ponía el 1 a 0. El trico quedó totalmente shockeado, pero a pesar de eso, no se dejo vencer por Cuba y fue a buscar el empate. Era uno de los mejores partidos del equipo, con un Pancho inspiradísimo, un Mariano que se asociaba a la perfección con él y un Pepe que estaba jugando un gran partido. Cuba no podía hacer nada, cuando intentaba contraatacar, la defensa del trico, a pesar de ese error inicial, se fue remediando ataque tras ataque. Lo único que le faltaba hacer al trico era hacer el gol (como en todos los partidos. 9pj- 9 goles), pero teníamos situaciones muy claras que no podíamos concretar. Hubo situaciones claras de todos los volantes, todos delanteros, pero, siempre el arquero respondía bien o las pelotas se iban cerca de los palos. Termino el primer tiempo, ni preocupados, ni enojados, ni ningún adjetivo negativo, porque sabíamos que en el segundo tiempo, la historia se iba a revertir. José, como en todos los partidos, no hizo ningún cambió en el entre tiempo, esperando que los mismos 11 de entrada pudieran cambiar el resultado, sin embargo aviso, que si lo hacíamos, a los 10 ya iba a meter mano en el equipo. Y así fue la historia, a los 10 minutos entro fede y salió Paulo. El técnico estaba decido a buscar los 3 puntos. Lo que intentaba con la entrada de Fede era poder darle un poco más de movilidad al medio que se notaba que ya no estaba como en el primer tiempo de encarador. Cambió positivo ya que a los 2 minutos de ingresar tuvo su primer situación clara de gol. Una obra de arte en área dejando a dos defensores parados, sin embargo, su definición fue defectuosa con una contra letal. Penal del Putri que el delantero lo transformó en gol. Después de eso, el equipo siguió insistiendo, pero, ya no había caso. La pelota no quería entrar. Juli se erró dos goles mano a mano con el arquero y un cabezazo por arriba del travesaño. Los remates de larga distancia esta vez no fueron un fuerte, ya que todos iban desviados. El tiempo se nos iba acabando, y la desesperación aumenta. El partido finalmente terminó 0 a 2 y el trico se alejo un poco de la zona de los 6, no obstante, no vamos a bajar los brazos y el partido contra Golf club lo vamos a jugar como una verdadera final. Es decir, como lo jugamos este partido, pero esta vez vamos a necesitar que los delanteros estén un poquito más finos, para poder empezar a concretar.
Los puntajes esta vez serán puestas por mi, debido a que el pequeño migra renunció a su trabajo.

Mora: 5.5
Juampi: 6
Putri: 5
Paulo:5.5
Rodri:5.5
Gallego:5.5
Oscar:5
Pepe:6
Pancho: 6.5
Mariano:6.5
Juli:4
Fede:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario