Una nueva fecha asomaba.Otra final habia que pasar.
Se presentaba un marco perfecto, con una tarde de calor, o por lo menos eso salia entre la mescla de la ansiedad de jugar, la entrada en calor, y la nueva remera.La hinchada del trico decia presente, en su mayoria de mujeres como de costumbre.
Se sabia que no podiamos darnos el gusto de empatar o de perder, que si habia pasta de campeon habia que sacarla en este partido, en estos 90 minutos.Tanto el dt como los players sabian que no iba a ser una tarea facil, si vien aranzazu venia del ascenso, habia presentado grandes disputas y estaba para pelearle a cualquiera q se le presente y mas aun jugando en su casa.
Maschwitz salia con su casi habitual formacion, Edgardo, juanpablo,paulo, chachi en lugar del suspendido y capitan pato, y rodrigo, la batalla del medio iba a estar a cargo de un juan que no conocia la derrota en cancha en el 2009, oscar y pepe, y en la tarea de crear y convertir/ definir iban a estar como enlace francisco y mas adelante nicolas y julio.
Arrancaba el cotejo, y el tricolor empezaba a amenzar, aparcian los cabezazos de pancho, y las arremetidas de tatita.Aranzazu no presentaba mucho, y basaba su juego en su figura y goleador del torneo palmieri.
Las llegadas no eran concretas, pero el tricolo iba y buscaba, no queria tener que remontar el resultado y queria dar el primer golpe.Asomando los treinta minutos luego de una pelota pujada, nicolas braun (11) logra una apilada tipica de su juego, basada en potencia fisica y logra arrastrar dos rivales para luego soltar una raspada zurda que a base de piques y con un diego marani pasandole por arriba logra engañar al arquero aranzino y llegar a destino de red.
Gooll señoressss, goll!! La torcida tricolorense se llena la garganta de un solo grito y masschwitz se ponia en ventaja.
Apesar del golpe aranzazu no se iba a queda quieto, sabia que estaba en su cancha y no podia irse al entretiempo sin mostrar nada. Es ahi cuando palmieri decide picar sobre la banda derecha y sacar un remate casi desde el corner que infla la red hasta lo mas alto y marca el empate.
Terrible golazo, de esos que son para verlo una y otra vez y jamas vas a dejar de repetir " que zapatazo" o el ya anunciado " que golazo".
Fuerte golpe para el trico, todo se miraban y le buscaban la vuelta, en la cabeza rondeaba el " siempre lo mismo" " a nosotros solos nos hacen estos goles" " nunca al descanso tranquilos" etc.
Pero es asi, asi el la esencia del trico, a base de garra y lucha, nunca un regalo, nunca un favor, nunca un error arbitral para su lado, el trico sabe que si quiere campeonar, no puede nii pensar en esas cosas y tiene que remar, por mas que el viento sea cada vez mas intenso.
El partido se alio con el resultado, y asi como se veia un empate en el marcador, se veia un empate en lo que se generaba de ambos lados hasta llegar al descanso.
Se veia un landolfi muy enojado con sus jugadores, muy ofuscado con el rendimiento y los altibajos que presentaba, asi y todo decidio no hacer ningun cambio y darle una nuvea chance a los que ya habia diputado la primera parte.
Maschiwtz decidio presionar y ahi fue, buscandoo jugarle a aranzazu en su propia area y de apoco lo conseguia. Juan pablo emepzaba a asubir, pepe se hacia notar por la izquierda y pancho se juntaba con tata.
El tricolor lograba hacer que aranzazu jugara de contra y que su unica arma sea un pelotazo salvador el cual sea definido por su gran jugador que ya lo habia logrado en la primera parte.
Por momentos se trababa en el medio y el foul se hacia protagonista, pero el trico seguia siendo mas y avanzaba con su laterales y no se rendia, parecia que se venia luego de un mal logrado tiro de juanpi que logra colarse entre los centrales y el arquero, y cuando el jugador del trico estira su botin para meter la bola en la red, aparece la gran mano del central aranzino la cual fue vista por todo el estadio menos por el colegiado de turno.Los reproches ya no servian, la jugada habia pasado y el marcador seguia en 0.
Landolfi manda a la cancha al pequeño y atrevido federico por juan y lograr asi un poco mas de ataque, pero poco se conseguia.
A la cancha tmb va nicolas por julio, cambio que demoro mas de la cuenta, pero al fin llego. Era poco y nada lo mostrado por el 9 del trico y el equipo nesecitba un remplazo en ese puesto.
Si bien nicolas S no se plantaba arriba si lo hacia en el medio y trataba de generar el futbol desde esa parte de la cancha para que la bola llegara a los incansables pies de tatita, pancho o pepe.
El tiempo se agotaba y las ilusiones se iban, pero maschwitz no dejaba de ir y lo tuvo tatita y tapo el arquero, y luego lo volvio a tener tatita pero otra vez aparecio el arquero que a esa altura ya era de los mas alto del conjunto local, y si el arquero agotado d sus grandes intervenciones ya no llegaba a las incanzables arremetidas de tatita ahi aparecia un central o un marcador de punta para negarle el triunfo maschiwtenze.
Aranzazu, mostro poco y nada en el complemento, solo tuvo una de importancia q justo cuando el tiro pasaba del " uuu"" al " golll"" aparecia el flecha yagust para convertir el " goooooool" en " uuuuuu.
Asi se iba el encuentro, con un empate, con una ilusion del trico que cada vez es mas chica.
Con esto no estamos diciendo que es poca cosa, pero no era el objetivo.
Como siempre el martes se hablara y se tratara de mejorar,por que mientras las matematicas digan que se puede el trico va a dar batalla.
Viene un parate de dos semanas, que le vendra bien a varios, para que se pongan a pensar en su nivel, en lo que le estan dando al equipo.
El puntero gano, una final mas, y va en camino, pero atras hay un equipo que apesar de los goles errados, de los arbitros mal arriados, de las expulsiones y los amonestados, tiene el corazon grande y con ganas de gritar de una vez por todas CAMPEON.
PUNTAJES A MI CRITERIO
MORA : 6
JUANPI : 7
CHACHI : 6
PAULO : 6
RODRI : 5.5
JUAN : 5
OSCAR :5.5
PEPE : 6
PANCHO : 6
TATA : 7.5
JULIO : 3.5
FEDE: 6
CABEZA :6
martes, 16 de junio de 2009
lunes, 8 de junio de 2009
Maschwitz 1 Hindú 0
Terminado el partido de San Diego sabíamos que teníamos una parada brava para el próximo match. Debíamos jugar contra Hindú ,el último campeón y el que nos tenía alquilado, y ese partido determinaría si definitivamente estábamos fuera del campeonato o volvíamos al ruedo. A partir de eso comenzó la semana, una autocrítica y concientización del partido trascendental que íbamos a tener.
El martes se vio reflejado en el entrenamiento la derrota: un entrenamiento muy duro y charla con el técnico explicando lo que pensaba de la situación del equipo con respecto al campeonato. Luego del entrenamiento, uno de los mejores kikoff (que tuve. Voy apenas 3 meses en el equipo) con el tío Jorge como la copia de Ricardo Montaner, entre otras cosas.
El domingo era el partido que todos estábamos esperando; queríamos ganarlo, sacarnos la mufa y ponernos devuelta en lo más alto de la tabla. José nos citó a las 14 30, al igual que todos los partidos, y comenzó a dar el equipo. Explicó que este partido seria más para probar jugadores que no tuvieron mucho juego en los 6 partidos anteriores que tuvimos y si bien no fue explicito su cambio de táctica, se vio dentro del juego ;entonces el equipo salió con Mora; Pinche(debut oficial), Paulo, Putri, Rodri; Gallego, Oscar, Pepe; Pancho; Tata, Juli.
Después de varias deliberaciones y por unanimidad se decidió jugar en la cancha grande, se sospechaba que ahí iba a poder generar más espacios y se iba a poder triangular mejor con el rombo del medio.
Comenzó con mucho dominio del trico, siempre tratando de generar fútbol, con proyecciones de Rodri, con un Oscar que cada vez más se compromete más con el equipo quitando todo lo que pasa por el medio y distribuyendo para los costados, con un pepe que al principio le costo agarrar el ritmo del juego pero que después estuvo imparable, con un pinche que los delanteros no le generaban el menor peligro posible, un tata que volvía loco al defensor por izquierda de ellos y un pancho que se sentía cómodo (y se notaba) de la nueva / vieja posición que ocupaba. En conclusión era el primer tiempo que Maschwitz siempre quiso hacer. Su único problema que tenía y que debe mejorar partido tras partido es la cuota de gol. Uno de los principales inconvenientes que tuvo durante el primer tiempo fue lo poco punzante que fue en los últimos metros. Otro de los problemas es que de la única forma que llegaba Hindú era por medio de tiros libres que se generaban dentro del área. Producto de eso, los defensores siempre quedan expuestos a que sean amonestados y luego expulsados (el equipo tiene 22 amarillas y 4 expulsados, 3 por doble amarrilla). El trico tuvo situaciones claras de la mano de Pancho, Tata, Juli, Pepe, el Gallego pero siempre se equivocaban en el último pase o se apresuraban a rematar al arco.
En el segundo tiempo se iba a intentar convertir todo lo que se generaba, pero fue todo como el primer tiempo: mucho juego y nada de goles. El equipo iba a pagar por lo que no hacia en un arco, pero una jugada maravillosa y un remate exquisito de afuera del área de pepe que infló las redes hizo que el tricolor pasara al frente en el marcador. Ahora Hindú iba en busca del empate: la primer jugada que hacen Putri lo corta lejos del área y el arbitro correctamente le muestra la segunda amarilla. El trico se quedaba con 10 jugadores faltando, todavía, 25 minutos por jugar. José mandó a Oscar de 6 y Pancho que cumpla la función que hacía José. No se pretendía arriesgar mucho ya que un error en el ataque se podía pagar caro en nuestro arco. El objetivo nuestro era tener la pelota, manejarla según nuestros tiempos, y enfriar el partido. Como todo el partido, esto se hizo a la perfección y guardábamos en nuestra manga un victoria que tenia sabor a mas de tres puntos. Una victoria que equivale a terminar con una racha de 3 años. Una victoria que reflejaba el sacrifico. Una victoria que reflejaba la voluntad y trabajo de cada uno. Una victoria que nos acerca cada vez más a los primeros puestos.
Ahora el equipo el próximo partido tiene que demostrar que se puede repetir lo que se hizo esta semana y una vez por todas ya prendernos entre los primeros equipos y luchar el campeonato. La fecha que viene nos recibe Aranzazu un equipo que viene de dos victorias al hilo y una muy motivadora (6 a 0 vs. San Carlos) que lo están alejando de la zona de descenso directo, sin embargo sabemos que siempre depende de nosotros.
_________________________________________________
Se le ha vedado el puesto a Guido Marini de los puntajes debido a su irresponsabilidad a menos que mañana presente unas disculpas y una justificación y recién ahí evaluare su futuro.
El martes se vio reflejado en el entrenamiento la derrota: un entrenamiento muy duro y charla con el técnico explicando lo que pensaba de la situación del equipo con respecto al campeonato. Luego del entrenamiento, uno de los mejores kikoff (que tuve. Voy apenas 3 meses en el equipo) con el tío Jorge como la copia de Ricardo Montaner, entre otras cosas.
El domingo era el partido que todos estábamos esperando; queríamos ganarlo, sacarnos la mufa y ponernos devuelta en lo más alto de la tabla. José nos citó a las 14 30, al igual que todos los partidos, y comenzó a dar el equipo. Explicó que este partido seria más para probar jugadores que no tuvieron mucho juego en los 6 partidos anteriores que tuvimos y si bien no fue explicito su cambio de táctica, se vio dentro del juego ;entonces el equipo salió con Mora; Pinche(debut oficial), Paulo, Putri, Rodri; Gallego, Oscar, Pepe; Pancho; Tata, Juli.
Después de varias deliberaciones y por unanimidad se decidió jugar en la cancha grande, se sospechaba que ahí iba a poder generar más espacios y se iba a poder triangular mejor con el rombo del medio.
Comenzó con mucho dominio del trico, siempre tratando de generar fútbol, con proyecciones de Rodri, con un Oscar que cada vez más se compromete más con el equipo quitando todo lo que pasa por el medio y distribuyendo para los costados, con un pepe que al principio le costo agarrar el ritmo del juego pero que después estuvo imparable, con un pinche que los delanteros no le generaban el menor peligro posible, un tata que volvía loco al defensor por izquierda de ellos y un pancho que se sentía cómodo (y se notaba) de la nueva / vieja posición que ocupaba. En conclusión era el primer tiempo que Maschwitz siempre quiso hacer. Su único problema que tenía y que debe mejorar partido tras partido es la cuota de gol. Uno de los principales inconvenientes que tuvo durante el primer tiempo fue lo poco punzante que fue en los últimos metros. Otro de los problemas es que de la única forma que llegaba Hindú era por medio de tiros libres que se generaban dentro del área. Producto de eso, los defensores siempre quedan expuestos a que sean amonestados y luego expulsados (el equipo tiene 22 amarillas y 4 expulsados, 3 por doble amarrilla). El trico tuvo situaciones claras de la mano de Pancho, Tata, Juli, Pepe, el Gallego pero siempre se equivocaban en el último pase o se apresuraban a rematar al arco.
En el segundo tiempo se iba a intentar convertir todo lo que se generaba, pero fue todo como el primer tiempo: mucho juego y nada de goles. El equipo iba a pagar por lo que no hacia en un arco, pero una jugada maravillosa y un remate exquisito de afuera del área de pepe que infló las redes hizo que el tricolor pasara al frente en el marcador. Ahora Hindú iba en busca del empate: la primer jugada que hacen Putri lo corta lejos del área y el arbitro correctamente le muestra la segunda amarilla. El trico se quedaba con 10 jugadores faltando, todavía, 25 minutos por jugar. José mandó a Oscar de 6 y Pancho que cumpla la función que hacía José. No se pretendía arriesgar mucho ya que un error en el ataque se podía pagar caro en nuestro arco. El objetivo nuestro era tener la pelota, manejarla según nuestros tiempos, y enfriar el partido. Como todo el partido, esto se hizo a la perfección y guardábamos en nuestra manga un victoria que tenia sabor a mas de tres puntos. Una victoria que equivale a terminar con una racha de 3 años. Una victoria que reflejaba el sacrifico. Una victoria que reflejaba la voluntad y trabajo de cada uno. Una victoria que nos acerca cada vez más a los primeros puestos.
Ahora el equipo el próximo partido tiene que demostrar que se puede repetir lo que se hizo esta semana y una vez por todas ya prendernos entre los primeros equipos y luchar el campeonato. La fecha que viene nos recibe Aranzazu un equipo que viene de dos victorias al hilo y una muy motivadora (6 a 0 vs. San Carlos) que lo están alejando de la zona de descenso directo, sin embargo sabemos que siempre depende de nosotros.
_________________________________________________
Se le ha vedado el puesto a Guido Marini de los puntajes debido a su irresponsabilidad a menos que mañana presente unas disculpas y una justificación y recién ahí evaluare su futuro.
- Mora: 6
- Pinche: 7.5
- Putri:5
- Paulo:6
- Rodri:6
- Gallego:6.5
- Oscar:7
- Pepe:7
- Pancho:7
- Tata:6.5
- Juli:5.5
sábado, 6 de junio de 2009
Comamo' un asado tomemo' un ferne

Ya se venia programando esta jornada(la del jueves, perdón por la tardanza) hacía una semana. Las expectativas estaban puestas en el papi, pero más aún en el asado que luego el gordo haría por su cumpleaños.
El papi estuvo organizado principalmente por Rodri, y en mucha menor parte por el cabezón. Esta persona maldita, que lo único que hizo fue armar los equipos(a su beneficio) y exigir a Rodri que junte la plata de la bebida que se había apostado pre partido; y lo que amerita que tenga el apodo de persona maldita, es que se quedó con la plata de la bebida y se la gastó luego en liquid. Mientras que Rodri, por el otro lado, se encargó de reservar la cancha, ir a pagar la seña, juntar la plata. Pero para sacarnos la careta esto no sirve. Por suerte se verán las caras mañana.
El papi consistía en un partido de 30’ a 2 toques y el resto del match libre. Los equipos eran: Cabezón, Pancho, Mariano, Cha Cha y el Pinche. Por el otro lado, Gordo, Putri, Cóndor, Rodri y Tata.
Los primeros 20’ fue claro dominio del equipo del cumpleañero, pero el resto del partido, paso a ser dominado por el equipo adversario. Finalmente el partido terminó ganando el equipo del cabezón por 2 goles.
Ahora lo que todos más esperaban, el asado. En el muy rico asado que cocinaron entre el gordo y su esposa apareció una persona nefasta para el equipo que se “entrena” los jueves. El señor LUCKY, no se explica su presencia, pero el asistió, comió en exceso, y los rumores afirman que se robó comida para poder comerla al otro día. Otra persona nefasta de la noche de fue el señor Juan Pablo, quien desapareció antes de comenzar el asado y apareció ,en el lugar, con su novia. Desde este blog no tenemos ningún problema con Caro (fue a vernos 2 veces y perdimos las 2), pero sí lo tenemos con Juan Pablo por su actitud de irse sin previo aviso. Finalmente, el grupo se fue de lo del gordo y fue para liquid. La crónica terminan ahí ya que no se sabe nada más del grupo.
El papi estuvo organizado principalmente por Rodri, y en mucha menor parte por el cabezón. Esta persona maldita, que lo único que hizo fue armar los equipos(a su beneficio) y exigir a Rodri que junte la plata de la bebida que se había apostado pre partido; y lo que amerita que tenga el apodo de persona maldita, es que se quedó con la plata de la bebida y se la gastó luego en liquid. Mientras que Rodri, por el otro lado, se encargó de reservar la cancha, ir a pagar la seña, juntar la plata. Pero para sacarnos la careta esto no sirve. Por suerte se verán las caras mañana.
El papi consistía en un partido de 30’ a 2 toques y el resto del match libre. Los equipos eran: Cabezón, Pancho, Mariano, Cha Cha y el Pinche. Por el otro lado, Gordo, Putri, Cóndor, Rodri y Tata.

Los primeros 20’ fue claro dominio del equipo del cumpleañero, pero el resto del partido, paso a ser dominado por el equipo adversario. Finalmente el partido terminó ganando el equipo del cabezón por 2 goles.
Ahora lo que todos más esperaban, el asado. En el muy rico asado que cocinaron entre el gordo y su esposa apareció una persona nefasta para el equipo que se “entrena” los jueves. El señor LUCKY, no se explica su presencia, pero el asistió, comió en exceso, y los rumores afirman que se robó comida para poder comerla al otro día. Otra persona nefasta de la noche de fue el señor Juan Pablo, quien desapareció antes de comenzar el asado y apareció ,en el lugar, con su novia. Desde este blog no tenemos ningún problema con Caro (fue a vernos 2 veces y perdimos las 2), pero sí lo tenemos con Juan Pablo por su actitud de irse sin previo aviso. Finalmente, el grupo se fue de lo del gordo y fue para liquid. La crónica terminan ahí ya que no se sabe nada más del grupo.
lunes, 1 de junio de 2009
San Diego 3 Maschwitz 2
Una nueva fecha; una nueva derrota. Al tricolor le está costando volver a la victoria. Luego del 2 a 1 a banco provincia, Maschwitz perdió dos partidos y empató los otros dos. A pesar que cree situaciones de gol, pocas igual, no está logrando convertir y eso lo está pagando en el arco propio. Esta nueva derrota fue contra San diego en la cancha de ellos por 3 a 2.
El equipo se plantaba igual que contra Indio Cúa con Mora; Lucky, Paulo, Putri, Rodri; Cabezón, Oscar, Pepe; Tata, Pancho, Juli. La idea era terminar como el partido anterior con mucho sacrificio, lucha y un poco más fútbol.
Sabíamos que este partido era muy importante para poder prendernos allá arriba y una derrota, a pesar de los 18 puntos que quedan, nos alejaba un poquito. Un empate nos dejaba a los dos en la misma situación ya que ambos teníamos la misma cantidad de puntos, 8.
Comenzó el partido, tratando de implantar nuestro juego, con un pancho que se alejaba un poco del arco de ellos y se acercaba al nuestro para tener más contacto con la pelota, juntarse con Oscar y con Pepe y distribuir fútbol para los laterales. Era la idea que se había planeado desde el martes, poder jugar. El partido, era muy trabado en el medio con pocas ocasiones de gol y siempre que las había estaban bajo los píes de los del tricolor. San diego, distribuía un poquito mejor la pelota, haciéndola correr de derecha a izquierda para el mejor jugador de ellos, el kun, sin embargo se chocaba con una defensa que estaba muy bien plantada. A los 15’ pepe avisó, con un remate por arriba del travesaño, lo que dos minutos después vendría; centro preciso de tata, con una falsa salida del arquero y pepe marca el primer gol. San diego, no se desesperaba seguía con su juego, siendo el 5 el distribuidor del fútbol y con el kun el que daba el pase final. A los 20’ el kun encaro al área, pero un leve toque del putri sobre sus píes hizo que se desvaneciera y cayera. Así el árbitro cobró el penal y echo a putri por doble amarilla. Cambiaba el partido para ambos lados; por un lado San diego, ahora con un jugador más iba en busca de la victoria y el tricolor, iba a esperarlo para concretar en una contra. José bajó a Oscar de 6 y quedaba un espacio por el medio que hacia que san diego creara más situaciones de gol y tomara el control del partido.
Terminó el primer tiempo, y José preparaba el primer cambio, Cha Cha por el cabezón y bajaba a pancho de volante por derecha y Oscar volvía a su puesto original. Entonces el equipo quedaba: Mora: Lucky, Cha Cha, Paulo, Rodri; Pancho, Oscar, Pepe; Tata Juli. El segundo tiempo San diego fue un poquito más y con fútbol fue a buscarlo. Así, fue como encontró el segundo gol; luego de un centro exacto para el 9 y una enganchada de pelota muy buena, dejó sin reacción a Mora.
Con este resultado adverso, a Maschwitz no le interesó y lo fue a buscar. El segundo gol vino de la misma manera que el primero, pero el encargado de hacerlo fue Oscar, luego de una serie de rebotes en el área y algo de responsabilidad del arquero de ellos. Ahora el tricolor con uno menos, mucho no le interesaba y arriesgaba un poco más para ganarlo. Tuvo sus chancees; dos claras. La primera un mano a mano que el arquero tapó muy bien y otra la mandó por arriba del travesaño. Sabíamos que, con un jugador menos, íbamos a tener pocas oportunidades y las que teníamos iban a tener que meter porque ellos iban a buscar la victoria a cualquier costo.
Luego de un corner a favor de ellos, el 6 le pego un manotazo a tata y el árbitro decidió expulsarlo, pero previo a que saque la tarjeta roja, Cha Cha, con una actitud infantil (no va a ser juzgado en este blog. Todos cometemos errores, por eso lo apoyamos), quiso hacer justicia por mano propia y se hizo echar. Ahora con nueve en la cancha el trico no estaba en las condiciones de seguir atacando, sin embargo lo siguió haciendo, pero ya sin éxito. Lo único que hacia era por medio de centros o tiro libres que conseguía cerca del área. A falta de 10 minutos San diego agarró mal parado a Maschwitz y luego de un remate fuera del área del 3 (Guichu) que clavó en el ángulo y dejó sin posibilidades a mora y al tricolor de llevarse los 3 puntos o un empate.
Ahora quedamos un poco alejado de la punta, pero no por eso hay dejar de luchar para lograr nuestro único objetivo que es el campeonato. La próxima fecha jugamos contra Hindú y debemos ganar o ganar para no alejarnos de la punta. Inclusive ni un empate nos sirve. Sin lugar a duda el tricolor va a poder revertir la racha de los 4 partidos sin ganar y va a salir adelante con fútbol sacrificio y mucho amor propio.
Puntajes (Según Guido, mi nuevo asesor de blog):
Mora: 6
Paulo: 6
Purtri: 3
Lucky: 5
Rodri: 7.5
Oscar: 7
Pepe: 7
Pancho: 5.5
Cabezón: 5
Tata: 6.5
Julián: 5
Cha cha: -
Mariano: 5
Pinche: 5
El equipo se plantaba igual que contra Indio Cúa con Mora; Lucky, Paulo, Putri, Rodri; Cabezón, Oscar, Pepe; Tata, Pancho, Juli. La idea era terminar como el partido anterior con mucho sacrificio, lucha y un poco más fútbol.
Sabíamos que este partido era muy importante para poder prendernos allá arriba y una derrota, a pesar de los 18 puntos que quedan, nos alejaba un poquito. Un empate nos dejaba a los dos en la misma situación ya que ambos teníamos la misma cantidad de puntos, 8.
Comenzó el partido, tratando de implantar nuestro juego, con un pancho que se alejaba un poco del arco de ellos y se acercaba al nuestro para tener más contacto con la pelota, juntarse con Oscar y con Pepe y distribuir fútbol para los laterales. Era la idea que se había planeado desde el martes, poder jugar. El partido, era muy trabado en el medio con pocas ocasiones de gol y siempre que las había estaban bajo los píes de los del tricolor. San diego, distribuía un poquito mejor la pelota, haciéndola correr de derecha a izquierda para el mejor jugador de ellos, el kun, sin embargo se chocaba con una defensa que estaba muy bien plantada. A los 15’ pepe avisó, con un remate por arriba del travesaño, lo que dos minutos después vendría; centro preciso de tata, con una falsa salida del arquero y pepe marca el primer gol. San diego, no se desesperaba seguía con su juego, siendo el 5 el distribuidor del fútbol y con el kun el que daba el pase final. A los 20’ el kun encaro al área, pero un leve toque del putri sobre sus píes hizo que se desvaneciera y cayera. Así el árbitro cobró el penal y echo a putri por doble amarilla. Cambiaba el partido para ambos lados; por un lado San diego, ahora con un jugador más iba en busca de la victoria y el tricolor, iba a esperarlo para concretar en una contra. José bajó a Oscar de 6 y quedaba un espacio por el medio que hacia que san diego creara más situaciones de gol y tomara el control del partido.
Terminó el primer tiempo, y José preparaba el primer cambio, Cha Cha por el cabezón y bajaba a pancho de volante por derecha y Oscar volvía a su puesto original. Entonces el equipo quedaba: Mora: Lucky, Cha Cha, Paulo, Rodri; Pancho, Oscar, Pepe; Tata Juli. El segundo tiempo San diego fue un poquito más y con fútbol fue a buscarlo. Así, fue como encontró el segundo gol; luego de un centro exacto para el 9 y una enganchada de pelota muy buena, dejó sin reacción a Mora.
Con este resultado adverso, a Maschwitz no le interesó y lo fue a buscar. El segundo gol vino de la misma manera que el primero, pero el encargado de hacerlo fue Oscar, luego de una serie de rebotes en el área y algo de responsabilidad del arquero de ellos. Ahora el tricolor con uno menos, mucho no le interesaba y arriesgaba un poco más para ganarlo. Tuvo sus chancees; dos claras. La primera un mano a mano que el arquero tapó muy bien y otra la mandó por arriba del travesaño. Sabíamos que, con un jugador menos, íbamos a tener pocas oportunidades y las que teníamos iban a tener que meter porque ellos iban a buscar la victoria a cualquier costo.
Luego de un corner a favor de ellos, el 6 le pego un manotazo a tata y el árbitro decidió expulsarlo, pero previo a que saque la tarjeta roja, Cha Cha, con una actitud infantil (no va a ser juzgado en este blog. Todos cometemos errores, por eso lo apoyamos), quiso hacer justicia por mano propia y se hizo echar. Ahora con nueve en la cancha el trico no estaba en las condiciones de seguir atacando, sin embargo lo siguió haciendo, pero ya sin éxito. Lo único que hacia era por medio de centros o tiro libres que conseguía cerca del área. A falta de 10 minutos San diego agarró mal parado a Maschwitz y luego de un remate fuera del área del 3 (Guichu) que clavó en el ángulo y dejó sin posibilidades a mora y al tricolor de llevarse los 3 puntos o un empate.
Ahora quedamos un poco alejado de la punta, pero no por eso hay dejar de luchar para lograr nuestro único objetivo que es el campeonato. La próxima fecha jugamos contra Hindú y debemos ganar o ganar para no alejarnos de la punta. Inclusive ni un empate nos sirve. Sin lugar a duda el tricolor va a poder revertir la racha de los 4 partidos sin ganar y va a salir adelante con fútbol sacrificio y mucho amor propio.
Puntajes (Según Guido, mi nuevo asesor de blog):
Mora: 6
Paulo: 6
Purtri: 3
Lucky: 5
Rodri: 7.5
Oscar: 7
Pepe: 7
Pancho: 5.5
Cabezón: 5
Tata: 6.5
Julián: 5
Cha cha: -
Mariano: 5
Pinche: 5
Suscribirse a:
Entradas (Atom)