Una nueva fecha; una nueva derrota. Al tricolor le está costando volver a la victoria. Luego del 2 a 1 a banco provincia, Maschwitz perdió dos partidos y empató los otros dos. A pesar que cree situaciones de gol, pocas igual, no está logrando convertir y eso lo está pagando en el arco propio. Esta nueva derrota fue contra San diego en la cancha de ellos por 3 a 2.
El equipo se plantaba igual que contra Indio Cúa con Mora; Lucky, Paulo, Putri, Rodri; Cabezón, Oscar, Pepe; Tata, Pancho, Juli. La idea era terminar como el partido anterior con mucho sacrificio, lucha y un poco más fútbol.
Sabíamos que este partido era muy importante para poder prendernos allá arriba y una derrota, a pesar de los 18 puntos que quedan, nos alejaba un poquito. Un empate nos dejaba a los dos en la misma situación ya que ambos teníamos la misma cantidad de puntos, 8.
Comenzó el partido, tratando de implantar nuestro juego, con un pancho que se alejaba un poco del arco de ellos y se acercaba al nuestro para tener más contacto con la pelota, juntarse con Oscar y con Pepe y distribuir fútbol para los laterales. Era la idea que se había planeado desde el martes, poder jugar. El partido, era muy trabado en el medio con pocas ocasiones de gol y siempre que las había estaban bajo los píes de los del tricolor. San diego, distribuía un poquito mejor la pelota, haciéndola correr de derecha a izquierda para el mejor jugador de ellos, el kun, sin embargo se chocaba con una defensa que estaba muy bien plantada. A los 15’ pepe avisó, con un remate por arriba del travesaño, lo que dos minutos después vendría; centro preciso de tata, con una falsa salida del arquero y pepe marca el primer gol. San diego, no se desesperaba seguía con su juego, siendo el 5 el distribuidor del fútbol y con el kun el que daba el pase final. A los 20’ el kun encaro al área, pero un leve toque del putri sobre sus píes hizo que se desvaneciera y cayera. Así el árbitro cobró el penal y echo a putri por doble amarilla. Cambiaba el partido para ambos lados; por un lado San diego, ahora con un jugador más iba en busca de la victoria y el tricolor, iba a esperarlo para concretar en una contra. José bajó a Oscar de 6 y quedaba un espacio por el medio que hacia que san diego creara más situaciones de gol y tomara el control del partido.
Terminó el primer tiempo, y José preparaba el primer cambio, Cha Cha por el cabezón y bajaba a pancho de volante por derecha y Oscar volvía a su puesto original. Entonces el equipo quedaba: Mora: Lucky, Cha Cha, Paulo, Rodri; Pancho, Oscar, Pepe; Tata Juli. El segundo tiempo San diego fue un poquito más y con fútbol fue a buscarlo. Así, fue como encontró el segundo gol; luego de un centro exacto para el 9 y una enganchada de pelota muy buena, dejó sin reacción a Mora.
Con este resultado adverso, a Maschwitz no le interesó y lo fue a buscar. El segundo gol vino de la misma manera que el primero, pero el encargado de hacerlo fue Oscar, luego de una serie de rebotes en el área y algo de responsabilidad del arquero de ellos. Ahora el tricolor con uno menos, mucho no le interesaba y arriesgaba un poco más para ganarlo. Tuvo sus chancees; dos claras. La primera un mano a mano que el arquero tapó muy bien y otra la mandó por arriba del travesaño. Sabíamos que, con un jugador menos, íbamos a tener pocas oportunidades y las que teníamos iban a tener que meter porque ellos iban a buscar la victoria a cualquier costo.
Luego de un corner a favor de ellos, el 6 le pego un manotazo a tata y el árbitro decidió expulsarlo, pero previo a que saque la tarjeta roja, Cha Cha, con una actitud infantil (no va a ser juzgado en este blog. Todos cometemos errores, por eso lo apoyamos), quiso hacer justicia por mano propia y se hizo echar. Ahora con nueve en la cancha el trico no estaba en las condiciones de seguir atacando, sin embargo lo siguió haciendo, pero ya sin éxito. Lo único que hacia era por medio de centros o tiro libres que conseguía cerca del área. A falta de 10 minutos San diego agarró mal parado a Maschwitz y luego de un remate fuera del área del 3 (Guichu) que clavó en el ángulo y dejó sin posibilidades a mora y al tricolor de llevarse los 3 puntos o un empate.
Ahora quedamos un poco alejado de la punta, pero no por eso hay dejar de luchar para lograr nuestro único objetivo que es el campeonato. La próxima fecha jugamos contra Hindú y debemos ganar o ganar para no alejarnos de la punta. Inclusive ni un empate nos sirve. Sin lugar a duda el tricolor va a poder revertir la racha de los 4 partidos sin ganar y va a salir adelante con fútbol sacrificio y mucho amor propio.
Puntajes (Según Guido, mi nuevo asesor de blog):
Mora: 6
Paulo: 6
Purtri: 3
Lucky: 5
Rodri: 7.5
Oscar: 7
Pepe: 7
Pancho: 5.5
Cabezón: 5
Tata: 6.5
Julián: 5
Cha cha: -
Mariano: 5
Pinche: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario