lunes, 8 de junio de 2009

Maschwitz 1 Hindú 0

Terminado el partido de San Diego sabíamos que teníamos una parada brava para el próximo match. Debíamos jugar contra Hindú ,el último campeón y el que nos tenía alquilado, y ese partido determinaría si definitivamente estábamos fuera del campeonato o volvíamos al ruedo. A partir de eso comenzó la semana, una autocrítica y concientización del partido trascendental que íbamos a tener.
El martes se vio reflejado en el entrenamiento la derrota: un entrenamiento muy duro y charla con el técnico explicando lo que pensaba de la situación del equipo con respecto al campeonato. Luego del entrenamiento, uno de los mejores kikoff (que tuve. Voy apenas 3 meses en el equipo) con el tío Jorge como la copia de Ricardo Montaner, entre otras cosas.
El domingo era el partido que todos estábamos esperando; queríamos ganarlo, sacarnos la mufa y ponernos devuelta en lo más alto de la tabla. José nos citó a las 14 30, al igual que todos los partidos, y comenzó a dar el equipo. Explicó que este partido seria más para probar jugadores que no tuvieron mucho juego en los 6 partidos anteriores que tuvimos y si bien no fue explicito su cambio de táctica, se vio dentro del juego ;entonces el equipo salió con Mora; Pinche(debut oficial), Paulo, Putri, Rodri; Gallego, Oscar, Pepe; Pancho; Tata, Juli.
Después de varias deliberaciones y por unanimidad se decidió jugar en la cancha grande, se sospechaba que ahí iba a poder generar más espacios y se iba a poder triangular mejor con el rombo del medio.
Comenzó con mucho dominio del trico, siempre tratando de generar fútbol, con proyecciones de Rodri, con un Oscar que cada vez más se compromete más con el equipo quitando todo lo que pasa por el medio y distribuyendo para los costados, con un pepe que al principio le costo agarrar el ritmo del juego pero que después estuvo imparable, con un pinche que los delanteros no le generaban el menor peligro posible, un tata que volvía loco al defensor por izquierda de ellos y un pancho que se sentía cómodo (y se notaba) de la nueva / vieja posición que ocupaba. En conclusión era el primer tiempo que Maschwitz siempre quiso hacer. Su único problema que tenía y que debe mejorar partido tras partido es la cuota de gol. Uno de los principales inconvenientes que tuvo durante el primer tiempo fue lo poco punzante que fue en los últimos metros. Otro de los problemas es que de la única forma que llegaba Hindú era por medio de tiros libres que se generaban dentro del área. Producto de eso, los defensores siempre quedan expuestos a que sean amonestados y luego expulsados (el equipo tiene 22 amarillas y 4 expulsados, 3 por doble amarrilla). El trico tuvo situaciones claras de la mano de Pancho, Tata, Juli, Pepe, el Gallego pero siempre se equivocaban en el último pase o se apresuraban a rematar al arco.
En el segundo tiempo se iba a intentar convertir todo lo que se generaba, pero fue todo como el primer tiempo: mucho juego y nada de goles. El equipo iba a pagar por lo que no hacia en un arco, pero una jugada maravillosa y un remate exquisito de afuera del área de pepe que infló las redes hizo que el tricolor pasara al frente en el marcador. Ahora Hindú iba en busca del empate: la primer jugada que hacen Putri lo corta lejos del área y el arbitro correctamente le muestra la segunda amarilla. El trico se quedaba con 10 jugadores faltando, todavía, 25 minutos por jugar. José mandó a Oscar de 6 y Pancho que cumpla la función que hacía José. No se pretendía arriesgar mucho ya que un error en el ataque se podía pagar caro en nuestro arco. El objetivo nuestro era tener la pelota, manejarla según nuestros tiempos, y enfriar el partido. Como todo el partido, esto se hizo a la perfección y guardábamos en nuestra manga un victoria que tenia sabor a mas de tres puntos. Una victoria que equivale a terminar con una racha de 3 años. Una victoria que reflejaba el sacrifico. Una victoria que reflejaba la voluntad y trabajo de cada uno. Una victoria que nos acerca cada vez más a los primeros puestos.
Ahora el equipo el próximo partido tiene que demostrar que se puede repetir lo que se hizo esta semana y una vez por todas ya prendernos entre los primeros equipos y luchar el campeonato. La fecha que viene nos recibe Aranzazu un equipo que viene de dos victorias al hilo y una muy motivadora (6 a 0 vs. San Carlos) que lo están alejando de la zona de descenso directo, sin embargo sabemos que siempre depende de nosotros.
_________________________________________________
Se le ha vedado el puesto a Guido Marini de los puntajes debido a su irresponsabilidad a menos que mañana presente unas disculpas y una justificación y recién ahí evaluare su futuro.


  • Mora: 6
  • Pinche: 7.5
  • Putri:5
  • Paulo:6
  • Rodri:6
  • Gallego:6.5
  • Oscar:7
  • Pepe:7
  • Pancho:7
  • Tata:6.5
  • Juli:5.5

2 comentarios: