Hoy tuve la posibilidad de ver “El Origen” (Inception), dirigida por el magnífico Christopher Nolan (Memento, Batman inicia, El caballero de la noche, El gran truco etc.) y con un sobrio Di Caprio.
“Se decía que no solo iba a ser la película del 2010, sino de la decada, muy pocas veces se cataloga de esa manera. Mis expectativas eran grandes”
Di Caprio y cia. tienen la habilidad de meterse en los sueños de las personas. No se trata de una tarea complicada o de una habilidad innata, simplemente con un maletín especial se puede conseguir cualquier cosa. Léase que está sinopsis es muy breve, simplificadora y poco tentadora.
La película fue clasificada como de ciencia ficción, no obstante, no me parece acertada esa apreciación. Si bien hay un tramo de esa ficción, siempre ocurre dentro de un sueño, allí TODO es posible. En el momento que se cruzan la línea del inconsciente al consciente, la realidad es la de todos los días y esa ficción desaparece.
“El Origen” no es para cualquiera. En el momento que se entra al cine, la audiencia debe tener un pacto de lectura con la película y aceptarla como todo real. En el momento que se cuestiona algún aspecto de esa irrealidad, el film se derrumba. También se debe prestar mucha atención a los pequeños detalles y a los diálogos. Es una película donde no hay silencios y cada línea de guión es más importante que el anterior.
A disfrutar: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario