Al torneo Apertura le faltan días y de la Selección mejor no hablar. Una desprolijidad atrás de la otra, es por eso que desde ultimapinion.com los invitó a conocer un poco más del cine.
El jueves, el día del estreno, volví a ver Inception. Me sirvió para aclarar algunas ideas, detalles y en algunos momentos conceptos. Como recomendé en mi anterior post, es para verla dos veces. Hoy, viernes, decidí ir a comprarme una película. En el 2006 fue furor y yo no tuve la posibilidad de verla, hoy me di revancha. El gran truco se llevó mis aplausos.
Casualmente estas dos películas son del mismo director, Christopher Nolan, que con apenas 40 años alcanzó la cúspide del cine.
Comenzó a dirigir en el 2000 con la célebre película Memento. Algunos podrían acusarla de complicada, inentendible, sin sentido, sin un hilo conductor o simplemente loca. A todos aquellos, los invito a verla 2 veces o, quizá, hasta 3, teniendo en cuenta que cada detalle es una respuesta al acertijo que presenta la película.
Después tuvo el honor de hacer Noches blancas, con Al Paccino, Hiliry Swank y Robin Williams. A pesar de ser una gran película no llenó tanto como la anterior. Es un típico policial con algunas perlitas que ya empezaban a dejar su huella.
Luego nos sorprendió con Batman Begins; el principio de Batman relatado de una manera brillante, creando un filme entretenido, llevadero a pesar de sus 2 horas 20. A parte de esta genialidad adaptó el concepto de Reboot para el cine.
En el 2006 apareció con la anterior mencionada y en el 2008 creó su obra de arte. Si Batman Begins no los convenció, está película rompe los barreras de lo espectacular. Sus actores princpiales Christian Bale (su actor fetiche),como Batman y Bruno Díaz, tuvo una gran actuación, mientras que Heath Ledger (uno de los mejores actores que pudo haber dejado el cine) la descoció haciendo de “the joker”. Su última película marcó lo grande que podría haber sido.
En el 2010 filmó Inception. Si algún día llega a hacer una película mejor, estaríamos hablando de la mejor película de la historia del cine. Es una declaración muy fuerte y polémica considerando los 100 años de cine.
Christopher Nolan con 40 años y una vida por delante, puede convertirse en el mejor director de cine. Su única problema, superar Inception.
No hay comentarios:
Publicar un comentario