Pocas he tenido la posibilidad de ver un jugador como él. Lo de Maradona fue a través de videos, fotos, etc.
Ronaldo (el verdadero) y Zidane fue lo más distinto que aprecié, también. En un segundo escalón se encuentran: Ronaldinho, Kaka, Ronaldo (Cristiano), Herny, etc.
Pero verlo jugar a Messi es de una exquisitez inigualable. Sus piernas moviéndose como 2 títeres sin saber como actuará. Alguna vez Ansaldi, el 3 de Rubin Kasan, sugirió que para marcar a Messi “encomendarnos a Dios”. Excelente frase que explica lo que es el pibe de 23 años.
Muy criticado en la Selección por su poco juego, pero ¿con quién tuvo la posibilidad de emular al Barça? Los que comparten su idea de tiki-tiki son Pastore, Verón, el Kun y Tévez.
Pastore de excelente momento, tuvo muy pocas chancees en el mundial, Verón hizo que Messi jugará su mejor partido vs. Nigeria, el Kun… ¿jugó? a penas 25’, insuficiente para la conexión. Tévez, lo único. Hace poco una voz enemiga de Maradona, pero objetiva, dijo que él había sido el peor enemigo de Messi, porque le sacó a sus mejores socios y le hizo hacer el trabajo duro. Messi tiene que jugar de Messi; ahí lo hace un jugador ÚNICO. En otra posición sería un Zidane, Herny, Ronaldo, etc. ¾ de cancha, te liquida, te deja tirado en el suelo pasando vergüenza.
No lo desaprovechemos. En el Barça marcó 137 y está a 98 del ser el goleador histórico en apenas 5 años. Los récords más importantes que le quedan romper son: superar a Raúl y Muller como máximos artilleros de la UCL con 69 tantos (él tiene 29) y el anterior. Ser el máximo anotador de la historia se torna un tanto difícil ya que Pelé tiene 1.283 goles en 1.367 partidos. En esa época los partidos terminan 7 a 5, 6 a 3, parecido al tenis. Por lo tanto, romper esa marca será imbatible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario