miércoles, 16 de junio de 2010

Crónica de una eliminación asegurada

“Real o fantástico: lo cierto es que el favoritismo es un rival más en los Mundiales, a menos que te llames Brasil” Esa frase que irradia tanta realidad la dijo Daniel Arcucci en Twitter.
España no tiene un panorama tentador, sin embargo, con un poco de suerte la semana entrante podrá volver a tener una chance para clasificarse. El miércoles juegan Suiza vs. Chile, mientras que España hace lo suyo contra Honduras.
El primer partido sería clave que lo gane el equipo de Marcelo Bielsa, ya que en la tercera fecha se enfrentan a ellos y a pesar que Bielsa no le guste dar ventajas deportivas (remontémonos a las Eliminatorias 2002 cuando estuvo a punto de renunciar porque la Selección Argentina arregló un empate con Uruguay) va a tener que darle descanso a sus jugadores por las exigencias típicas del Mundial.
Ahora, si Suiza vs. Chile empatan, España se tendría que despedir del Mundial. Un mano a mano en la última fecha contra Chile lo dejaría afuera. Mis fundamentos para pronosticar este escandaloso resultado se basan en que Marcelo Bielsa (el mejor D.T. del mundo) está acostumbrado a jugar estos tipos de partidos. Prepara física y tácticamente a sus jugadores, estudia cada aspecto de España y se los muestra en los diferentes ejercicios tácticos. Chile le hará un planteo semejante al que le hizo a Brasil en Belo Horizonte.
Por último, si Suiza le gana a Chile, ídem para posibilidad Nº 2.
De todas maneras, si se clasifica segundo jugaría contra Brasil. Basta con decir que a mi criterio Brasil llega cómodo a semifinal.
“Real o fantástico: lo cierto es que el favoritismo es un rival más en los Mundiales, a menos que te llames Brasil”

No hay comentarios:

Publicar un comentario