10 años después, lo que se convirtió en mito ahora es realidad. Toy Story se estrenará en breve en la Argentina. La película no se quedó en el tiempo y los personajes crecieron como nosotros. Andy aquel niño de 10 años que tenía como juguetes favoritos a Woody y a Buzz, ahora tiene a su computadora como entretenimiento. Molly, la hermana, ya pasó de ser una chicuela llorona a una señorita.
Nuestro amigo muy pronto se marchará a la universidad, es por eso, que la madre le pide que desaloje su cuarto. ¿Podrá tirar todos aquellos juguetes que tanta felicidad se dieron? ¿Los donará? ¿O permanecerán en su ático sólo para el recuerdo? Esos interrogantes son los que se plantean en el film de John Lasseter.
Pero más allá de aquellos enigmas, el director apelará a valores comúnmente tocados en el cine, pero enfocados de una manera original. La voluntad, la gratitud, la empatía, el sacrificio, la lealtad, y la valentía son alguno de ellos. Además siempre dará golpes en la sensibilidad que nos hará reflexionar sobre muchos aspectos.
Aquellos niños que nacieron después que Toy Strory 2 jamás van a poder entender la sensación que nos produce esta trilogía. “Yo soy tu amigo fiel”, frase célebre que quedará por el resto de nuestras vidas y nos hará recordar aquel film de Disney y Pixar.
Disney volverá a tener el centro de las miradas, como lo logró con el rey león, la bella y la bestia, la sirenita, etc.
Inmortalizados sean Woody y Buzz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario